Docente

Sylvia Contreras Salinas

Doctora en Pedagogía de la diversidad sociocultural de la Universidad Complutense de Madrid. Académica del Departamento de Educación de la Universidad de Santiago de Chile y directora del Doctorado en Ciencias de la Educación mención Educación Intercultural de la misma casa de estudios. Sus principales líneas de investigación se centran en modalidades y trayectorias educativas con especial énfasis en interculturalidad, inmigración, inclusión y diversidad de género

Formación académica

  • Doctora en Pedagogía de la diversidad sociocultural de la Universidad Complutense de Madrid.

Publicaciones

  • PUBLICACIÓN, 2019, Tropes as knowledge figures: A contribution to decolonial thinking, DOI: 10.4067/S0717-554X2019000100068
  • PUBLICACIÓN, 2019, Knowledge that shapes Migratory Trajectories: Narratives of Colombian Migrant Women in Chile, DOI: 10.29101/crcs.v0i79.9496
  • PUBLICACIÓN, 2017, Nuclei of meaning that emerge from the experience of Human Rights Training in in-service teachers and pedagogy students from a Chilean state university | [Núcleos de sentido que emergen desde la experiencia de Formación en Derechos Humanos en docentes en ejercicio y estudiantes de Pedagogía de una Universidad estatal de Chile], DOI: 10.4067/S0718-07052017000300005
  • PUBLICACIÓN, 2017, Phenomenological analysis of the trope pasar a llevar | [Análisis fenomenológico del tropo pasar a llevar], DOI:  10.4067/S0718-04622017000100203
  • FONDECYT, 2015, TRAYECTORIAS EDUCATIVAS Y SABERES SOCIALMENTE PRODUCIDOS QUE DESPLIEGAN MUJERES INMIGRANTES EN LOS PROCESOS DE INCLUSIÓN EN LA REGIÓN METROPOLITANA DE CHILE, DOI: N.C.

© USACH 2024, Todos los derechos reservados.