Docente

Miguel Farías

Profesor de Estado en Inglés de la Universidad de Chile y Doctor en Literatura y Lingüística de The Catholic University of America. Académico del Departamento de Lingüística y Literatura de la Universidad de Santiago de Chile y editor de la revista académica Árboles y Rizomas de la misma casa de estudios. Sus principales líneas de investigación están centradas en análisis crítico del discurso, multimodalidad, y el estudio de alternativas para una educación en lenguas de calidad, que responda a los requerimientos de la sociedad.

Formación académica

  • Profesor de Estado en Inglés de la Universidad de Chile y Doctor en Literatura y Lingüística de The Catholic University of America.

Publicaciones

  • PUBLICACIÓN, 2019, Multimodal texts in chilean english teaching education: Experiences from educators and pre-service teachers, DOI: 10.15446/profile.v21n2.75172
  • PUBLICACIÓN, 2017, Assessing a pedagogical intervention in visual literacy for reading comprehension of multimodal texts in language and communication pre-service teacher education | [Evaluación de una intervención pedagógica de alfabetización visual en la comprensión lectora de textos multimodales en programas de formación inicial docente en lenguaje y comunicación], DOI: S.I.
  • PUBLICACIÓN, 2017, Reading with eyes wide open: Reflections on the impact of multimodal texts on second language reading, DOI:  10.17533/udea.ikala.v22n01a04
  • DICYT, 2013, ALFABETIZACIÓN VISUAL CRÍTICA EN LENGUA MATERNA: ESTRATEGIAS METACOGNITIVAS EN LA COMPRENSIÓN LECTORA DE TEXTOS MULTIMODALES, DOI: N.C.

© USACH 2024, Todos los derechos reservados.