Docente

Carla Hernández

Profesora de Física de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y Doctora en Didáctica de la Matemática y las Ciencias Experimentales de la Universidad Autónoma de Barcelona. Directora de Vinculación con el Medio de la Facultad de Ciencia y Académica del Departamento de Física de la Universidad de Santiago de Chile. Sus principales líneas de investigación están enfocadas en el impacto del aprendizaje activo de la Física y la formación docente con perspectiva de género. El año 2020 fue elegida como una de las 100 mujeres líderes de Chile por el consorcio comunicacional El Mercurio. Además es miembro de National Astronomy Education Coordinator Team de Chile (NAEC Chile) y co-fundadora y primera presidenta de la Sociedad Chilena de Enseñanza de la Física (SOCHEF).

Formación académica

  • Física de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y Doctora en Didáctica de la Matemática y las Ciencias Experimentales de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Publicaciones

  • PUBLICACIÓN, 2019, Modelo pedagógico de educación científica escolar: Innovación social en localidades rurales, DOI: 10.22201/iisue.24486167e.2019.166.59032
  • PUBLICACIÓN, 2019, An instrument-free demonstration of quantum key distribution for high-school students, DOI: 10.1088/1361-6552/ab377c
  • PUBLICACIÓN, 2018, Correct answers with wrong justifications? Analysis of explanations in classical mechanics with FCI test, DOI: 10.1088/1742-6596/1043/1/012056
  • PUBLICACIÓN, 2017, Flipped classroom mediated by the use of virtual platforms: A case study of pre-service teacher education in physics | [Aula invertida mediada por el uso de plataformas virtuales: Un estudio de caso en la formación de profesores de física], DOI: 10.4067/S0718-07052017000300011
  • FONDECYT, 2017, IMPACTO DEL APRENDIZAJE ACTIVO SOBRE LA AUTOEFICACIA Y CONOCIMIENTO DE LOS ESTUDIANTES DE ENSEÑANZA MEDIA EN FÍSICA, CON PERSPECTIVA DE GÉNERO, DOI: N.C.
  • DICYT, 2015, IMPACTO DE LAS METODOLOGÍAS ACTIVAS EN LA FORMACIÓN DISCIPLINAR Y PEDAGÓGICA DE FUTUROS PROFESORES DE FÍSICA, DOI: N.C.
  • DICYT, 2017, CARACTERIZACIÓN DEL USO REAL DEL LIBRO DE TEXTO ESCOLAR EN CLASES DE FÍSICA, MEDIANTE ANÁLISIS DE PROCESOS COGNITIVOS-VISUALES, DOI: N.C.

© USACH 2024, Todos los derechos reservados.