Docente

Marco Antonio Villalta Paucar

Psicólogo de la Universidad Mayor de San Marcos de Lima y Doctor en Ciencias de la Educación de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Académico de la Escuela de Psicología de la Universidad de Santiago de Chile, especialista en Psicología Educacional. Sus investigaciones indagan en la relación entre Psicología y Tecnología en los procesos educativos, a través del diseño y evaluación de videojuegos educativos y la utilización del eye tracking, que permite conocer el recorrido visual de los estudiantes en el aula, entre otras aplicaciones.

Formación académica

  • Psicólogo de la Universidad Mayor de San Marcos de Lima y Doctor en Ciencias de la Educación de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Publicaciones

  • PUBLICACIÓN, 2019, The psychotherapeutic conversation of novice and expert. An exploratory study in Chile, DOI: 10.24205/03276716.2019.1123
  • PUBLICACIÓN, 2019, Analysis of the conversation: Psychotherapy of depressed adolescents with attempted suicide in a hospital context, DOI: 10.4067/S0718-48082019000100039
  • PUBLICACIÓN, 2019, Eye tracking and conversational structures in chilean rural and urban elementary education classrooms, DOI: S.I.
  • PUBLICACIÓN, 2018, Conversación y mediación del aprendizaje en aulas de diversos contextos socioculturales, DOI: 10.22201/iisue.24486167e.2018.160.58496
  • PUBLICACIÓN, 2018, Socioeconomic context, pedagogical practice and autonomous learning in the classroom, DOI: 10.4067/S0718-07052018000100049
  • PUBLICACIÓN, 2017, An indefinite concave-convex equation under a neumann boundary condition II, DOI: 10.12775/TMNA.2017.007
  • PUBLICACIÓN, 2017, Teacher-student interaction and promotion of learning in primary schools with different school performance | [Interacción profesor-alumnos y promoción del aprendizaje en escuelas de educación básica con diferente desempeño escolar], DOI: S.I.
  • FONDECYT, 2011, INTERACCION DIDACTICA EN SALA DE CLASE EN CONTEXTOS ESCOLARES DE ALTO DESEMPEÑO: LA CONSTRUCCION DE CONOCIMIENTO ESCOLAR Y PROCESOS COGNITIVOS, DOI: N.C.
  • FONDECYT, 2015, EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE MEDIADO Y ANÁLISIS DE LA CONVERSACION EN LA SALA DE CLASE DE ESCUELAS DE DIVERSO CONTEXTO SOCIO-EDUCATIVO, DOI: N.C.
  • FONDECYT, 2020, DIVERSIDAD CULTURAL EN LA REFLEXIÓN Y LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA DE SALA DE CLASE, DOI: N.C.

 

 

 

© USACH 2024, Todos los derechos reservados.