Docente

Lucio R. Cañete

Doctor en Ciencias de la Ingeniería de la Universidad de Santiago de Chile, académico de la Facultad de Tecnología de la misma casa de estudios. Sus principales líneas de investigación están vinculadas a la cibernética territorial, biónica y tecnologías anti-corrupción. Varias de sus iniciativas han tenido impacto nacional, como su participación en el redescubrimiento del Túnel de los Hermanos Carrera, y en la construcción del primer vehículo biónico de explotación de zonas extremas. Actualmente desarrolla tecnología para fortalecer el turismo y la gestión del agua con una mirada anti-corrupción.

Formación académica

  • Doctor en Ciencias de la Ingeniería de la Universidad de Santiago de Chile.

Publicaciones

  • PUBLICACIÓN, 2019, Spanish Syllables Recognition by Wavelet and Cross Covariance, DOI: 10.1109/CHILECON47746.2019.8987522
  • PUBLICACIÓN, 2019, EEG Beta band frequency domain evaluation for assessing stress and anxiety in resting, eyes closed, basal conditions, DOI: 10.1016/j.procs.2019.12.075
  • PUBLICACIÓN, 2018, Comparison between FastICA and InfoMax for the blind separation of audio signals, DOI: 10.1109/CSNDSP.2018.8471822
  • PUBLICACIÓN, 2017, A solution for problems in the organization, storage and processing of large data banks of physiological variables, DOI: 10.15837/ijccc.2017.2.2880
  • PUBLICACIÓN, 2017, Extreme learning machine based on stationary wavelet singular values for bearing failure diagnosis, DOI: 10.24846/v26i3y201704
  • PUBLICACIÓN, 2018, Relación entre los Procedimientos de Selección a la Educación Superior y el Desempeño Académico de los Estudiantes con base en una Clasificación mediante Conjuntos Difusos, DOI: http://dx.doi.org/10.4067/S0718-50062018000100045
  • DICYT, 2011, CHILE ANTES DE CHILE: TECNOLOGÍA PARA DESCRIBIR EL PATRIMONIO HEREDADO, DOI: N.C.
  • DICYT, 2013, TECNOLOGÍAS DISRUPTIVAS PARA ENCARAR CAMBIOS CLIMÁTICOS DISRUPTIVOS, DOI: N.C.
  • DICYT, 2014, TECNOLOGÍAS DISRUPTIVAS PARA ENCARAR CAMBIOS CLIMÁTICOS DISRUPTIVOS: CONTINUACIÓN 2014, DOI: N.C.
  • DICYT, 2013, SISTEMA DE DIAGNÓSTICO DE ESTILOS COGNITIVOS PRESENTES EN ESTUDIANTES PARA APOYAR SUS PROCESOS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE, BASADO EN UN MODELO NEURO-COGNITIVO, DOI: N.C.
  • DICYT, 2010, MODELO PREDICTIVO DE OPTIMIZACIÓN DE LA PRODUCCION DE LECHUGAS(LACTUCA SATIVA L.) CON EL APOYO DE VUELOS NO TRIPULADOS INTELIGENTES SOBRE PREDIOS AGRÍCOLAS, DOI: N.C.

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